domingo, 25 de enero de 2009

Ingrid Betancourt: ¿Secuestrada en un Gimnasio?


A 6 meses de la liberación de la ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt, luego de haber sido victima de secuestro por las FARC . Fue pillada en la ciudad de Miami, dándose un bañito de playa con un "amigo" desconocido por los medios. Así mismo se pudo constatar que  la congresista colombiana, sostiene algún tipo de relación amorosa con el citado caballero, después de avistar algunas escenas de afecto y cariño, antes de capturar esta imágen.


Lo Interesante de esta foto, no es que ella tenga una relación amorosa, ni que esté en miami paseando ni nada de eso. Lo que me pareció relevante fue su figura, de verdad que me parece increíble que esta mujer a sus 47 años tenga ese cuerpo tan llamativo. También podemos decir que muchas féminas se han conservado en el tiempo de manera admirable, tales cómo: Madona, Cher y Demi Moore. No obstante, las tres últimas señaladas, son cantantes ultra famosas, actrices y millonarias. Están constantemente en un gimnasio, tienen varias cirugias, buena alimentación y una vida cómoda si se puede decir.


Yo mismo pude ver en su " prueba de supervivencia", los malos tratos y la falta de comodidad  a la que esta mujer esta sometida. En esa selva, no hay todas las frutas saludables, que podemos comprar en un supermercado, tampoco doctores, ni cirujanos plásticos, mucho menos, un " spa" para recibir masajes. Pienso que en la situación en la que ella estaba y realmente es dificil sobre ponerse a un trauma tan grave como lo es estar secuestrado. También puedo decir que no existe una manera de hacer ejercicio, teniendo en cuenta que estar prisionero es no gozar de ningún privilegio y por lo consecuente no te llevarán a pasear como si estuvieras de vacaciones con los panas.

 Así mismo me cansé de ver varias veces en los medios y en la prensa todos los factores que apoyaban la liberación de Ingrid, pues al parecer estaba muy enferma y su vida corría peligro, debido a que en la selva no había la manera de tratarla ni examinarla y  se negaba a tomar cualquier medicamento. ahora,  me alegro que ella esté libre, que está bién de salud y todo lo demás, pero, ¿De verdad estaba tan mal cómo  pensábamos?

 Me alegro por su liberación y por que está feliz, pero coño está bien buenota, como para decir que la estaba pasando bién mal en la selva. No le quedó ni una marca de esos seis años de sufrimiento, es más ni una estría le quedó. Dudo mucho que en la mitad de un año pueda un cuerpo recuperarse de todos esos maltratos propinados por los guerrilleros de las Farc.

miércoles, 21 de enero de 2009

Un poema mientas lavaba los platos


M.R

Giramos entorno a todos, tú

te disfruto, te pienso en el frío

te puedo odiar en el oleaje.

mi fiebre no calma, mi garganta calla

pero así nos vemos, en la vida y en la muerte

se dispersará mi aura en la cremación

los dos seremos lo mismo

humo, carne y diversión.

martes, 20 de enero de 2009

EL ROCK DE ARAGUA


En estos días hablando sobre Rock e intercambiando ideas sobre música, me di cuenta que que el estado Aragua es la región con más potencial en Venezuela y que más lo desperdicia. De verdad no entiendo, si somos los más arrechos, nunca podemos hacer nada bién. Tenemos las bandas de rock más exelsas del país y ninguna tiene disco, sólo demos y en el mejor de los casos un par de canciones que rotaron un rato por las emisoras de corte  juveníl en el centro de nuestra nación.

Así cómo somos los más arrechos en lo que  a música se refiere, sómos los más envidiosos y habla paja que hay en todo el mundo. Aquí todo el mundo se cae mal, todos le tienen arrechera a otros y todo hablan paja de otros. También existen los que yo les llamo " Los Indigenas" , pues se dividen en tribus y según su tribu hablan paja de la otra tribu y así van, hechandose mierda los unos a los otros. Cada día me llega un chisme distinto, que si aquel no me gusta como toca o aquel me miró feo o al contrario.


Público súper exigente 

Según comentarios dados por  de Bandas de Maracay que han tenido la oportunidad de tocar fuera del estado, aseguran que somos el público más dificil en toda Venezuela, pues, en otros lados les gusta cualquier cosa que suene más o menos bién. Eso es lo que hace que nuestras bandas se exigan cada vez más. No obstante, no vamos a ningún sitio dónde se esté presentando cualquier banda de maracay, debido a que no son de su grupito de amigos y todo  se vuelve de nuevo el  círculo vicioso estúpido.

Escucha a tus bandas
Me cuesta creer que la mitad de las personas que tocan en las bandas  de  Maracay, por lo menos se molestan en escuchar a los grupos de aquí. En el Concierto de Ill Niño en el 2004 me topé con el Bajista de la banda Ohmio y al decirle que era de Aragua, comenzó a nombrarme un poco de grupos de aquí con una emoción que se le veía en la cara, me comentó que las bandas de rock del estado eran lo más arrecho de Venezuela, ahora, ¿será que estamos perdiendo el tiempo en estupideces? En vez de estar trabajando por ganar respeto en el ámbito músical.

Me he cansado de escuchar  y ver entrevistas de bandas Aragueñas que cuando les preguntan por los grupos de rock de aquí, hacen todo lo posible por evadir la pregunta y no decir que les gusta algun otro grupo, a eso me refiero al decir que en este estado somos unos idiotas y por la manera en que nos comportamos. pienso que si seguimos así, jamás llegaremos a ningún lado.

De verdad que no me importa decir qué bandas escucho, además de los que son mis panas, es que, Maracay es un pueblo muy pequeño y de verdad es muy dificil que no conozcamos ninguna banda y que de alguna u otra manera siempre vamos a conocer a panas que tocan en otros grupos. En Valencia, hay 800000Millones de Bandas y de verdad, ninguna sirve para un coño, NINGUNA. Reto a los que lean este post que me digan por lo menos 10 Bandas de Carabobo que sean mejor que las de aquí, no se trata de ver la música como una competencia, se trata de ser realista y sincero.

Al igual que lo expuse anteriormente , no me dá pena, ni arrechera decir que me gustan las bandas Aragua, sin orden de importancia algunas de las que me agradan: Zion TPL,Baroni, Fundamentors, Acuidad, Ahankar, EA, Deveron, Zignia,MC Undales, Epitafio, Los hermanos de la Espuma, Bosta, Súcubo, Absurdo, Villa Sur, Sin Dirección, Meganeura Monji, Corán que ahora se llaman Venezea, Levitico, Dínamo, Torkhe, Sexto Sonar, entre otras.

   hay que señalar un par de cosas, la primera es que hay desde Death Metal hasta Hip hop. la segunda es que EA es la banda que más toca a nivel nacional, así los critiquen por tocar versiones, pero aseguro que cualquiera le gustaría estar ganando el billete que se mete esa banda por cada toque..... ¡Que vivan las Bandas de Aragua! 

PD: Sólo hablo de Rock, Soy Caraquista hasta la muerte.


viernes, 16 de enero de 2009

Teoría Analogica-digital

Para nadie es un secreto que en todo momento, las mujeres siempre son más complicadas que los hombres, en  lo que respecta a la cotidianidad e incluso en días de buen humor. Podríamos decir que hasta se tornan latosas ante determinadas situaciones, en maneras pensar y de comportamiento. Nosotros somos sencillos, claro, hay sus excepciones, entre ellas están los “pavitos y metrosexuales”, aún así entran en el común denominador en relación a la masculinidad, aunque  los que se liman las uñas y van al peluquero, no sean tan machotes, pero no importa.

 Mi teoría se basa en las diferencias de operación, es decir, funcionamos de manera distinta y necesitamos pocos implementos para desarrollarnos como personas. Hablando tecnológicamente podría decir que los hombres somos analógicos y las mujeres digitales. Ejemplificando mi enunciado, las mujeres son un Iphone y nosotros un Nokia 5120. En términos generales somos lo mismo, pero las féminas son más complicadas, usan aplicaciones, Intenet, Bluetooth, Wi-fi y toda una gama de opciones además de las habituales, que son llamar y enviar mensajitos de texto.

  Para sustentar mi teoría, investigué sobre todas las cosas que usan las mujeres para poder salir al cine y sentirse medianamente satisfechas con lo que están usando, insisto, medianamente satisfechas. También daré una muestra económica de todo lo que usan ellas y lo que usamos nosotros. Podríamos comenzar con decir que un celular normal cuesta alrededor de unos 58.00 Bsf y el Iphone 2000.00 Bsf. Nada mas por ahí, ya no tengo que explicar ni sustentar nada. Comienzo:

 

 Mujeres

Ropa

·        Pantalones de vestir (de cualquier color y que esté de moda)….125bsf. (aprox)

·       Camisa o Chemise (dependiendo del color o de los accesorios posteriores, también tiene que estar a la moda)….100Bsf

·       Swetter o chaqueta (para el frio que pega en el cine)….200bsf

 

 Zapatos

Dependiendo del color del pantalón, del estilo, y la marca, se usará un tipo de calzado predeterminado. En la mayoría de los casos: unos tennis, unas sandalias o unos tacones. Precio: 280Bsf

 

 Accesorios

·       Zarcillos (dependiendo de todo lo que tenga puesto: Zapatos, camisa, pantalón, todo). Costo: de 20 a 35 Bsf.

·       Pulceras ( una cantidad enorme de mariqueritas, de colores y diseños)…de 5 a 15 bsF

·       Cartera. (tiene que combinar con todo, desde zapatos hasta las pulseras, es uno de los accesorios o aplicaciones  más costosos que las mujeres usan). Su costo varía desde 100bsf hasta 1.300bsf. vale resaltar que cada accesorio es para cada estilo de ropa.

·       Maquillaje ( sombras, pinturas de labios y como 5 cosas más que no se que son)… 200bsf

·       Crema con olor (es como crema para el sol pero que huele rico)…60Bsf.

·       Perfume (hay que usar como mínimo 2 o 3 perfumes distintos) El precio de uno solo oscila entre unos 100 y 500bsf.

·       Splash. (Es como un perfume pero no lo es, para mi es parecido al Tang de fresa). También huele rico. 120bsf.

·       Reloj. ( tiene que combinar siempre) 250bsf

 

 Peluquería

·       Secado. 35bsf

·       Uñas de manos y pies.80bsf

  Total: 3.240. Bsf

 

 

Hombres

 

 

Ropa

·       Pantalón  (de cualquier modelo)…200Bsf

·       Chemise (La primera que esté depinga, uno siempre anda apurado y es ladilla estar perdiendo el tiempo en una tienda)….150bsf.

·       Swetter (Por si acaso pega frió)… 250bsf.

·       Zapatos ( los que viste en la tienda y te gustaron, no te importa el color, ni la marca, pero si el precio)…250Bsf. Los pagas por que no hay de otra y pasas la tarjeta con arrechera.

Accesorios

·       Cartera ( la que sirva para meter la plata, tarjetas y el carnet de la universidad)…80bsf

·       Colonia que no es perfume (Es la que te vendió el pana por partes, porque te ladilló como una semana y le compraste una.) 180Bsf.

·       Reloj (Opcional, si tienes un teléfono que da la hora, ¿para qué tener otra vaina que te dice qué hora es?)

·       Lentes ( los compraste por que tienes un pana que te los dejó baratos y aún se los debes)…400bsf

 

 Total: 1.510 Bsf

 Analizando los resultados, podemos decir, que algunos de los artículos para mujeres, tienen un costo menor y que posiblemente cuesten mucho más de lo que allí se señala. Por el lado de la ropa de caballeros algunos accesorios están sobrevaluados, también la mayoría de las cosas se usan siempre, como: los Zapatos, la cartera y la colonia.

Quiere decir que se cumple la teoría Analógica y digital. Esto es solo en la ocasión de salir  al cine y predomina en todos los aspectos de la vida de cada uno.

 

 

 

jueves, 15 de enero de 2009

¿Eres clase media o eres pobre?

Poema a la Clase Media
Mario Benedetti

Clase media

medio rica

medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande

Desde el medio
mira medio mal
a los negritos
a los ricos
a los sabios
a los locos
a los pobres

Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también

En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae
(a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida)
sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan
(medio en las sombras)
a veces, solo a veces, se dá cuenta
(medio tarde)
que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina

Así, medio rabiosa
se lamenta
(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza
a entender
ni medio

miércoles, 14 de enero de 2009

Hitler = Fidel = Chávez

La insurrección, la violencia y la imposición son algunas de las características en común de estos tres personajes. Teniendo en cuenta que pertenecen a épocas distintas de la historia mundial, poseen unas similitudes alarmantes en relación a la vida y obra de cada uno. Es  valioso destacar que en lo que respecta al plan de acción, tienen diferencias muy marcadas, pero desgraciadamente tienen el mismo fin.

 Adolf Hitler (1889-1945)

 

Militar  y  político  alemán  de origen austriaco que estableció un régimen nacionalsocialista de los trabajadores. Como jefe de gobierno, dirigió el  país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.

 Fidel Castro (1926)

 

Militar y Político Cubano, ha estado al frente de la revolución socialista de esa isla caribeña, desde 1959. El pasado año se apartó de la presidencia de ese País, debido a problemas de salud, dejando a cargo a su hermano Raúl Castro.

 Hugo Chávez (1954)

 

Militar y Político, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de Febrero de 1999. Dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y líder de la Revolución bolivariana de este país. Es uno de los mandatarios con más presencia en medios de comunicación en el mundo, aliado político de Fidel Castro (Ex presidente de Cuba), Evo Morales (Presidente de Bolivia), Rafael Correa (Presidente de Ecuador).

 Son los personajes más influyentes y carismáticos que han marcado la diferencia en el mundo, cada quién ha ejercido el poder de manera distinta, están situados al comienzo, a la mitad y al final del Siglo XX. Han ocasionado muertes de gente inocente, en escalas muy distintas.

 Devoción por la pintura

 Hitler: fue fanático y practicante del arte plástico y en momentos de su vida subsistió con la venta de sus pinturas para poder alimentarse.

 Chávez: De niño poseía dotes de pintor, así como fascinación por el teatro.

 Golpe de estado e Insurrección

 Los tres desencadenaron  revueltas e insurrecciones militares  fallidas en cada una de sus naciones, ocasionando en todos los casos, muerte de gente inocente.

 Prisioneros

Hitler, Castro y Chávez, fueron apresados luego de sus revueltas militares-populares fallidas. Los tres gozaron de privilegios en la prisión, evolucionando y perfeccionando su visión y vocación política, la cual sería clave para su llegada al poder.

 Indulto, Reducción de pena y libertad inexplicable.

Después de su fallido intento por llegar al poder en sus países, fueron apresados e inexplicablemente indultados y liberados. Sólo pasaron dos años en prisión a diferencia de Hitler que únicamente permaneció en prisión doce meses.

 Escondidos y con miedo.

 Hitler: se escondió y pensó en el suicidio al ver que su intento por dominar la nación habría sido infructuoso.

 Chávez: se refugió en el Museo histórico Militar, al ver que sus objetivos no fueron logrados

 Exclusión  y Traición

 Para el gobierno Nazi, la traición era pagada con sangre, no había forma ni manera de contradecir lo que Hitler decidía. Cuenta la historia que un General pretendió dar una opinión opuesta al líder alemán y el mismo lo llamó a una oficina aparte, para Propinarle un fulminante disparo en la cabeza.

 En los comienzos de la revolución  Cubana era catalogada de traición grave la deserción o dejar el gobierno, muchos funcionaros fueron encarcelados y fusilados por este acto. Así como la oposición a este régimen.

 En Venezuela han existido innumerables de polémicas en relación a la traición al gobierno. Luís Tascón, Raúl Baduel y Luis Miquelena, son algunos de los llamados “traidores” a la patria y a la revolución Bolivariana.

Oratoria perfecta e impresionante

 Estos tres personajes además de gozar de una inteligencia invaluable, poseen una habilidad de oratoria  interesante, son capaces de dominar a las masas y con su lenguaje corporal han marcado la diferencia entre ellos y un político convencional.

 

 

 

 

lunes, 12 de enero de 2009

THC


Ya llegó el fin de semana, hoy estaré a su lado, el estará conmigo, la pasaremos como nunca y estoy apresurada por verlo. A penas son las cinco de la tarde, seguramente no ha salido de su trabajo, me pondré mi mejor vestido, el que a el más le gusta. Me intriga mucho lo tanto que le agrada que me vista de blanco papel sumado con el splash de coco, pues, esta noche lo sorprenderé, haré que su devoción por mi aumente hasta llegar a niveles infinitos, que nuestra unión se afiance más y que pasemos toda la vida juntos. 

Me encanta compartir con él, cada vez que estamos juntos, es como la primera ocasión. Recuerdo ese día, como si fuera ayer, ese momento se grabó en mi mente, aún siento en mi cuerpo como me tomó con su mano derecha y me hizo suya, el humo apasionado brotaba entre el y yo, mi aroma sombrío y sumiso fue descubierto por él, se apoderó de su humanidad, mi sustancia mágica e invisible surtía efecto en su corazón y en sus sentidos, sus labios en mi ropa blanca, su mirada perdida y su rostro de satisfacción. ¡Ohh qué noche! 

Bueno, ya son las diez de la noche, mi compañero está por llegar, me llevará a un concierto de música reggae de esos que le gustan a los jóvenes en la actualidad. Se que me invadirán los nervios cuando lo vea, pero pronto lo superaré. No puedo evitar que mi corazón palpite como tambor africano, y que mi mente vaya a dos mil revoluciones, pues, yo soy así, me encanta adelantarme a los acontecimientos y tener todo preparado. La hora de partir al concierto se acerca, hoy estaré derrochando mi belleza en el evento, lo que no me gusta de salir de fiesta es que siempre debo estar de incógnita, pero todos me conocen y saben que estaré allí. Algunos me mirarán con desdén y caras largas, otros me añorarán y lo darán todo por probar aunque sea una chispa de mi sabor. 

Al cabo de cinco minutos ya mi pareja pasa por mí y se le ve en los ojos que me ha extrañado a lo largo de la semana, me dice que le gusta mi vestido y que le mata mi aroma, se le hace agua la boca por besarme y tenerme, pero me doy mi puesto con el propósito de aumentar sus ansias y su desesperación, para que a media noche la unión de nuestros seres, sea lo más tierno, caliente, amoroso y sabroso de podamos experimentar en días.

Al llegar al local a eso de las diez y media de la noche, se nota una nutrida asistencia a dicho evento, lo cual hace ver que será una noche divertida llena de paz y armonía, una característica principal de los conciertos de Reggae. Al momento de entrar me lleno de tristeza y rabia al saber que una vez más tengo que estar confinada al encierro y al a clandestinidad, debido a la cultura y los prejuicios de la sociedad globalizada. Comienza la música, la gente sigue entrando y se inicia el derroche de actitud serena amenizado con bebidas alcohólicas. Espero que mi encierro termine pronto, puesto que, cada momento que pasa me siento más ansiosa, por que todos me vean, que el brillo de mi traje blanco casi transparente sea el más envidiado por todas y todos en esta velada.
Entre tragos y sonrisas la luna avanza en su conquista de centro del cielo y mi amante admirador deja ver mi figura entre sus amigos y los que están cerca de nuestro cerrado círculo de camaradas. Todos me admiran, sienten envidia por mí, también por el hecho de que saben que soy de él y jamás me compartirá con nadie. Comienza la banda a tocar, el público grita y un destello de luces invade el escenario para dar entrada a la primera canción. Mi amado me sorprende con un beso apasionado, la gente nos mira y no nos importa, es nuestro momento, el más esperado en días, intercambiaremos sentimientos de parte y parte. El me regala sus labios que me hacen sentir amada, yo le doy mi THC, el lo recibe con premura, el humo espeso que esparcimos por el lugar y el sabor a coco, se funde con nuestra felicidad y el deseo reprimido de estar juntos.

Después de quemarnos mutuamente durante varias veces, nos vamos del local y se termina nuestra cita, no durará en llamarme, seguramente pasarán un par de días, hasta que el llamado de pasión y las ganas de tocarnos nos unan de nuevo. Nuestra relación es intermitente pero estable, aunque el y yo sabemos que a la larga el se irá lejos, se casará y será feliz. En cuanto a mi, no es difícil encontrar a alguien que me ame y me quiera como él o mucho más, esa es mi naturaleza, soy como una abeja, voy de flor en flor absorbiendo todo el polen que puedo de las personas, hasta que se van definitivamente de mi vida. Por ahora lo disfruto estando junto a mi amado, otro vendrá y se irá, soy la perdición, soy el pensamiento fugaz, soy lo que mucha gente tiene entre ceja y ceja y lo disfruto. No habrá ley que pueda conmigo ni persona que pueda eliminarme, soy tan poderosa como una roca y destruyo todo lo que me propongo a destruir.