martes, 14 de abril de 2009

Ska-p y Dame Pa Matala: Cantos de revolución en países distintos

En los 10 años del gobierno de Chávez se ha puesto en primera plana la cultura y la identidad nacional. Así mismo han surguido grupos de visión y convicción revolucionaria, cosa que no me molesta dado que algunos de esas bandas llevan una propuesta muy interesante. Una de esas bandas es: Dame Pa Matala.

Estos Chamos son oriundos de la ciudad de San Felipe- Estado Yaracuy. Possen una propuesta musical, basada en Folklore venezolano mezclado con ritmos afrocaribeños y no tan caribeños como el Hip hip, entre otros. En su propuesta lírica, la banda viene cargada de mucho humanismo, amor, paz y hermandad, dentro de esta perspectiva, esta agrupación ha logrado un puesto representativo en lo que respecta a la música de calle.Cuentan con un sin número de presentaciones muy particulares, desde plazas, avenidas y calles, pasando por playas, malecones y pueblos en toda la región central del país.

Igualmente la banda posee un lugar privilegiado en un Blog sumamente visitado por los amantes de la música hecha en Venezuela, ocupando el segundo lugar de los discos más escuchados con un total de 672 descargas hasta hoy. Descargate el Disco de Dame Pa Matala.( No se trata de piratería, si no de ayudar a difundir la música de esta banda. Así mismo el disco físico de la banda es un trabajo totalmente artesanal, el cual se hace muy valioso debido a que se hace con todo el esfuerzo de estos músicos.

Apoyo la buena música hecha en venezuela, sin distinción de visiones políticas ni mucho mucho menos filosóficas. Lo que de verdad se m hace dificil es apoyar son los comentarios y las visiones de otras personas sobre mi país, por que si bién, no apoyo la visión política de estos músicos y lo que está pasando en nuestra nación, tampoco acepto que un extranjero hable mal o bién de donde vivo.

Este es el caso de la banda española Ska-P, que el año pasado publicó una canción apoyando al presidente Chávez y a su " Robolución", la cual me pareció una falta de respeto a los que vivimos y sufrimos las cosas que nos pasan aquí. No es sólo política, es inseguridad, es drogadicción, corrupción y todos estos males que nos atacan. Invito a estos Punketos europeos de primer mundo que vengan a un barrio caraqueño, que vean como vivimos y que no canten cosas que dudo que hayan visto en su país " desarrollado". Es muy sabroso ser opositor viviendo en Miami o chavista viviendo en España, para poder opinar hay que ver de cerca todo lo que está pasando de manera objetiva... ahí se las dejo!


6 comentarios:

Erika Cano dijo...

BUENA OBSERVACION, HAY QUE APOYAR EL TALENTO VENEZOLANO.... BIEN ISRA

Jesús A. González dijo...

Es fácil ser socialista cuando comes caviar, ganando en euros, no? Fino, me gustó...

Ouróboros dijo...

http://misrarospensamientos.wordpress.com/2009/04/15/el-socialismo-venezolano/

Esa clase de observaciones, hacen mucha falta.

Epileptic@ Joss dijo...

Seh.. no nos quejemos de la guerra en Irak, ni del hambre en Somalía, ni de la pederastia en las iglesias. Seguro ellos (los muertos, hambrientos y abusados) sacan una banda para alzar una voz de protesta al respecto xDDD


Ska-p siempre ha cantado acerca de temas de protesta de todas partes del mundo.. me parece loco q ahora como canta en contra de la oposición en Venezuela y a favor de Chávez, entonces se tienen q callar la boca. Cantan en contra de la guerra en Irak, y no creo q se hayan dado una vuelta por allá, no creo q tu lo hayas hecho, pero eso te impide tomar una posición al respecto? Tu puedes estar a favor o en contra de la guerra, no es absoluto, ellos decidieron estar en contra y están en todo su derecho.

=)

Israel albornoz dijo...

Estoy en contra de la guerra y de todos los males causados a toda la gente que sufre en el mundo. este es mi video preferido de APC, el cual es una protesta directa a la administación Bush. http://www.youtube.com/watch?v=C3nFZi9crbc e

LaMorocha dijo...

Ahorita anda rotando por el canal VIVE estos panas de Dame pa matala. Canciones como Venezuela y el niño de hoy en día, hicieron que me quedara pegada al televisor. La Televisión, Malecón, Chichiriviche, fucking reggaeton... fueron otras de sus letras que me llegaron...