martes, 18 de noviembre de 2008

Zion The Promised Land





                          "Gracias Jah" 

Dicho por mucha gente, Maracay es la cuna del Reggae en Venezuela. La ciudad que vio nacer a Zion  tocando sus canciones  en fiestas de sus panas, que de la noche a la mañana se convirtieron en los pioneros del reggae en este país. Banda fundada a mediados del año 1996  por Jefferson Zambrano y  Carlos Molnar (vocalista y bajista) cuentan con una legión fiel  de admiradores y un montón de presentaciones con artistas nacionales e internacionales, tales como: Steel Pulse, Mistic Revealers, Los Cafres, Gondwana, entre otros.

 Su primera placa discográfica “El Génesis” sonó hasta más no poder, en todas las fiestas, reuniones, playas y conciertos por toda la geografía nacional.¿ Quién no fue para  Cuyagua un sábado en la noche con los  panas escuchando Zion a todo volumen en el carro?

 Después de más de cuatro años sin entrar al estudio, en este 2008 nos presentan su disco titulado: “Gracias Jah” cargado de letras que nos hacen pensar que la vida hay que vivirla y aún con  barreras tenemos que seguirla. Es un colage de buena vibra y de buenos pensamientos, que a veces hace falta que nos digan para reaccionar y pensar un poquito en lo que pasa en el mundo. Una prueba de ello, es Ziondunga, un tema que nos habla de conservación ambiental,  de la guerra, del maltrato a los animales, y muchas cosas más.

 Con respeto a la calidad musical, la banda a mostrado un ligero cambio con respecto al estilo, están un poco apegados al dance hall y al reggae roots, aunque por ahí se deja escuchar algo de rockstaedy. El disco cuenta con colaboraciones de Valentino thomson (Ex miembro de la banda) y  de Dr chando desde Tenerife España. No dejen de escuchar, Vitamina, Has sido Tú y el sencillazo, Sentirte. Por ahora, la banda viajará a las islas Españolas en una pequeña gira,  para cumplir con un par de fechas, y  por último regresan al país a seguir promocionando su nueva producción discográfica. El disco tiene un costo aproximado de 50bsf y se puede conseguir en las tiendas esperanto en Caracas y  en Arpegio, en el Centro Comercial Parque Aragua. Para más información entren  En www.Myspace.com/ZionTpl .    


2 comentarios:

Unknown dijo...

Has vuelto!!! anota la clave...

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Bienvenido de regreso :) queremos más múuuuuusica del gordo Israel :)