viernes, 1 de mayo de 2009

Autobus del Rock: Viajé Feliz!


Miércoles de mucha actividad en el canal donde hago las pasantías de sexto semestre, cubrí una protesta de unos estudiantes en las afueras de la sede de FONTUR Aragua, a eso de las 3:30pm. Regreso al canal a eso de las 4 y media y desde entonces comienzo a trabajar en el montaje de la nota con su debida selección de imágenes de apoyo. Se me hacen las 6 de la tarde entre hablar paja con el editor y la coordinadora de prensa sobre temas locos.

Termino de grabar Los Off de La nota y salgo corriendo del canal debido a que tengo clases a las seis y treinta de la tarde, hecho que me parece grave, debido a que voy súper retardado. Después de salir me consigo con que tengo que caminar un buen trecho para llegar a la parada de los autobuses, al faltar 15 minútos para el comienzo de la clase de Secretaría de La Redacción. Comienzo a pensar entre tomar un taxy o confiar en la rapidez del sistema de transporte público de la ciudad de Maracay - Qué ilusión- Decido irme en bus pensando que no asistiré a la primera clase.

Cuando el reloj de mi celular marca las 6:28 Minútos de la tarde ya comienzo a percibir ese sentimiento iracundo en mis pensamientos por motivo de mi retardo y mi falta de agilidad para resolver un problemita con el Adove Premier, Cosa que se puede superar con un poco más de práctica y atención.

En medio de la molestia por fín llega el bus y desde que me subo al mismo, siento una atmosfera de paz y tranquilidad muy extraña en un autobus de la avenida intercomunal Maracay- Turmero. Siempre he estado acostumbrado a esos " buses" llenos con gente arrecha y con el Reggeaton a todo volúmen cosa que amplifica ese sentimiento de arrechera colectiva. Bueno, la razón por la cual el autobus estaba tranquilo, con caras de buén humor es que el Conductor de la unidad era Rockero.¿Rockero?

Todos cantaban con su mal inglés las canciones pero no importaba, porque todos viajaban felices y tranquilos, teniendo en cuenta que era ya de noche y todos venían cansados y con calor. Recuerdo a dos empleadas de una tienda por departamentos que tarareaban canciones de Soda Stereo sin pudor y con ganas hasta de subir la voz por lo mucho que le gustaba el tema de la banda Sureña.

El pana era buena vibra, en la media hora en que viajé en el bus, nunca discutió con nadie, ni nada parecido. El pana escuchaba, Spindoctors, REM, Metalica, entre otras canciones que no recuerdo. Al final perdí la primera clase porque llegué a las 7:00pm a la UBA, pero creo que a la final no importó, porque por primera vez viajé feliz en el sistema de transporte público del Estado Aragua.

2 comentarios:

Erika Cano dijo...

La musica es el color de la vida y si hay buena musica la vida es mucho mas hermosa... me gusto tu relato... me diverti imaginando las escenas.

Anónimo dijo...

que buen relato la verdad, yo aca tengo un programa de radio que se llama asi precisamente "el autobus del rock" con alguns años al aire y cuando leii el relato me imagine las escenas tan pintorescas saludos desde mexico.

vampy