martes, 20 de enero de 2009

EL ROCK DE ARAGUA


En estos días hablando sobre Rock e intercambiando ideas sobre música, me di cuenta que que el estado Aragua es la región con más potencial en Venezuela y que más lo desperdicia. De verdad no entiendo, si somos los más arrechos, nunca podemos hacer nada bién. Tenemos las bandas de rock más exelsas del país y ninguna tiene disco, sólo demos y en el mejor de los casos un par de canciones que rotaron un rato por las emisoras de corte  juveníl en el centro de nuestra nación.

Así cómo somos los más arrechos en lo que  a música se refiere, sómos los más envidiosos y habla paja que hay en todo el mundo. Aquí todo el mundo se cae mal, todos le tienen arrechera a otros y todo hablan paja de otros. También existen los que yo les llamo " Los Indigenas" , pues se dividen en tribus y según su tribu hablan paja de la otra tribu y así van, hechandose mierda los unos a los otros. Cada día me llega un chisme distinto, que si aquel no me gusta como toca o aquel me miró feo o al contrario.


Público súper exigente 

Según comentarios dados por  de Bandas de Maracay que han tenido la oportunidad de tocar fuera del estado, aseguran que somos el público más dificil en toda Venezuela, pues, en otros lados les gusta cualquier cosa que suene más o menos bién. Eso es lo que hace que nuestras bandas se exigan cada vez más. No obstante, no vamos a ningún sitio dónde se esté presentando cualquier banda de maracay, debido a que no son de su grupito de amigos y todo  se vuelve de nuevo el  círculo vicioso estúpido.

Escucha a tus bandas
Me cuesta creer que la mitad de las personas que tocan en las bandas  de  Maracay, por lo menos se molestan en escuchar a los grupos de aquí. En el Concierto de Ill Niño en el 2004 me topé con el Bajista de la banda Ohmio y al decirle que era de Aragua, comenzó a nombrarme un poco de grupos de aquí con una emoción que se le veía en la cara, me comentó que las bandas de rock del estado eran lo más arrecho de Venezuela, ahora, ¿será que estamos perdiendo el tiempo en estupideces? En vez de estar trabajando por ganar respeto en el ámbito músical.

Me he cansado de escuchar  y ver entrevistas de bandas Aragueñas que cuando les preguntan por los grupos de rock de aquí, hacen todo lo posible por evadir la pregunta y no decir que les gusta algun otro grupo, a eso me refiero al decir que en este estado somos unos idiotas y por la manera en que nos comportamos. pienso que si seguimos así, jamás llegaremos a ningún lado.

De verdad que no me importa decir qué bandas escucho, además de los que son mis panas, es que, Maracay es un pueblo muy pequeño y de verdad es muy dificil que no conozcamos ninguna banda y que de alguna u otra manera siempre vamos a conocer a panas que tocan en otros grupos. En Valencia, hay 800000Millones de Bandas y de verdad, ninguna sirve para un coño, NINGUNA. Reto a los que lean este post que me digan por lo menos 10 Bandas de Carabobo que sean mejor que las de aquí, no se trata de ver la música como una competencia, se trata de ser realista y sincero.

Al igual que lo expuse anteriormente , no me dá pena, ni arrechera decir que me gustan las bandas Aragua, sin orden de importancia algunas de las que me agradan: Zion TPL,Baroni, Fundamentors, Acuidad, Ahankar, EA, Deveron, Zignia,MC Undales, Epitafio, Los hermanos de la Espuma, Bosta, Súcubo, Absurdo, Villa Sur, Sin Dirección, Meganeura Monji, Corán que ahora se llaman Venezea, Levitico, Dínamo, Torkhe, Sexto Sonar, entre otras.

   hay que señalar un par de cosas, la primera es que hay desde Death Metal hasta Hip hop. la segunda es que EA es la banda que más toca a nivel nacional, así los critiquen por tocar versiones, pero aseguro que cualquiera le gustaría estar ganando el billete que se mete esa banda por cada toque..... ¡Que vivan las Bandas de Aragua! 

PD: Sólo hablo de Rock, Soy Caraquista hasta la muerte.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me si me considero regionalista en cuanto a la música que se hace en Aragua y aunque no me gusten algunas bandas me da emoción escucharlas y ver que se hace en la región; yo también opino que en Aragua hay buenas bandas que no terminan de canalizar sus energías para mostrar lo que hacen a todo el país con éxito.

Jesús A. González dijo...

1- Mochuelo
2- VMF
3- ....
Es cierto, no hay 10 jajaja. Pero bueno, te apoyo. Están las tribus, cada una tiene su estudio determinado. Y tienes razón, en aragua están las mejores bandas. Tú vas a caracas y lo único que encuentras son banditas punk que son básicamente lo mismo, con vocalistas que cantan de la misma manera sifrina -disculpen los aludidos por este comentario-.
Las bandas que a mí me gustan son:
Bosta, Arfex, Mc Undales, Zufánico, Ahankar, Zion, Venezea. Tuvimos las mejores bandas que han podido existir en Venezuela: Varsovia, Universo Seco y Rebelión Andina. Buen Post.

Jesús A. González M.

Israel albornoz dijo...

Jesús, disculpame pero VMF es una MIERDA, de verdad. tenemos a Súcubo y a Venezea. gracias por los coments.

Israel albornoz dijo...

Me faltó lo Blanco del Ojo y Rebelión Andina.

Todo es Violeta, por Maily Sequera dijo...

Ajá, ahí voy:
1. Tu PD fue una cagada :)
2. No creo que seamos la zona con más potencial del país, la metropolis es la metropolis pero es cierto que hay bandas aragüeñas que en talento se llevan en los cachos a algunas que gozan de grandes nombres. muy bien merecidos porque aquí, no se hace el trabajo.
3. En Maracay, los musicos andan más pendientes de el faranduleo myspacero que de grabar discos, hacer videos y ocuparse de hacer el trabajo serio que debe hacer una banda que aspire a algo.
(ojalá por lo menos la mitad supieran qué aspiran)
4. Te voy a nombrar 10 bandas buenas de Valencia para que no seas tan sobrao: Mochuelo,Turboestereo, Artik, Buena Lavativa, VMF, Rapped Dolls, Vans Aerea, Abajo La Tarea, Epicentro, Monoplaza y La Comunidad (que ya creo que no existe, buuu)
5. algo si es indiscutible: Aragua es lo mejor (y por eso, suena mejor)
6. Te faltaron: Agua Mala? Sin Dirección? POJ? Deveron? Sexto Sonar? Somos pocos pero somos serios!

Ahora si me despido con la firma de moda: No es No y Tigres Campeón!
Te quiero, Isra ^.^

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Creo que hay mucho que analizar en eso de ser regionalista. Es un valor, que no es que yo practique facilmente, porque me gusta ser crítico y a la gente le encanta que les digan que todo es buenísimo y regodearse en su ombligo, sin sacar discos sino preparar "sorpresitas" que nunca llegan a un carajo para luego quejarse de la falta de dinero. ¿Conocen alguna banda que dejó de beber, salir al cine y demás para hacer su disco? Todo requiere un esfuerzo, y del duro.

Aquí hay música excelente, pero creo que en Aragua el rollo es que se extingue con facilidad el impulso que al principio lleva a una banda a brillar. Los porq uqé ya los dijo con más cuidado Maily, falta ahora a los músicos cambiarle el norte a esa parsimonia sobrada de "yo soy arrecho pero no se han dado cuenta".

Unknown dijo...

en maracay hay muy buenas bandas