martes, 19 de mayo de 2009

Bomberos Periodistas - Periodistas Bomberos



El descontento de los Bomberos del estado Aragua es significativo, debido al galopante protagonismo ejercido por los efectivos de Protección Civil. ya que los comandantes de esta institución son los que se presentan ante los medios de comunicación a la hora de cualquier eventualidad. Esta información la recojí de manera imprevista en su sede principal, gracias a que soy un preguntón por exelencia y al efectivo bomberil que me comunicó la situación. El hecho en sí, es que están molestos por que ellos se arriesgan, se exponen, trabajan... y luego llega el comandante o el vocero de P.C a dar la información quedandose con todo el crédito.

No conozco cuáles son los rangos, sólamente el de comandante, y sub comandante; de pana no sé. Lo interesante es que los " agarra manguera" de profesión y pasión, están en conversaciónes con el Colegio Nacioal de Periodistas ( CNP), con el motivo de dictar una serie de cursos para los profesionales de la comunicación, con la finalidad de orientarlos a la hora de un desastre o un accidente. Estas charlas harán que los comunicadores conozcan todos los procedimientos a seguir en relación a primeros auxilios y lo más importante es que acudan a ellos como fuente de información y no a los de P.C.

Por otra parte el pana comentó que el presupuesto fue reducido en un 75% hecho que los imposibilita en muchos casos para realización de proyectos en su sede y mejoras en las instalaciones. Así que ojalá que no se quemen cuatro casas y se monten 2 gatos en una asotea a la vez porque el peo va a ser grande. Tampoco dudó en decirme que pese a que están faltos de dinero de forma considerable, están mucho mejor que en la administración Pasada, " hemos mejorado pero aún nos falta".

4 comentarios:

Unknown dijo...

A ver:
A. El curso para periodistas fué organizado hace más de un año por el cuerpo de bomberos. Se invitaron vía CNP y sus diarios pero no asistieron. Como lo se? YO DI EL CURSO.

B. Los bomberos trabajan con las uñas hace tiempo, las razones son multifactoriales pero te puedo decir que no estan mejor, sino peor. Por cierto, Isea les llevó un cisterna "nuevo" que parece chatarra espacial. Lo ví en el cuerpo de bomberos hace como 2 semanas

C. A la desidia gubernamental hay que sumarle la desidia ciudadana. Yo no soy bombero, ni voluntaria, ni asimilada pero colaboro como ciudadana con ellos porque sé lo importante de su labor. Cuantos pueden decir eso?

Israel albornoz dijo...

desgraciadamente es la opiniön de un Bombero, no es mi opinión. Ellos quieren ser fuente periodïstica y que los de PC no les quiten protagonismo. Eso es todo!

GRACIAS POR LEER AMIGA MARIELA!

Unknown dijo...

Israel,

El pique con PC es viejo, también multifactorial y muy cierto. El asunto no debería ser por protagonismo en los medios, sino por dar la información más acertada y brindar la mejor respuesta a los ciudadanos.

Se me pasó por alto decirte que me parece excelente que le dediques un post a los bomberos, casi nadie lo hace.

Abrazos

Israel albornoz dijo...

Gracias Carla Mariela!