miércoles, 14 de enero de 2009

Hitler = Fidel = Chávez

La insurrección, la violencia y la imposición son algunas de las características en común de estos tres personajes. Teniendo en cuenta que pertenecen a épocas distintas de la historia mundial, poseen unas similitudes alarmantes en relación a la vida y obra de cada uno. Es  valioso destacar que en lo que respecta al plan de acción, tienen diferencias muy marcadas, pero desgraciadamente tienen el mismo fin.

 Adolf Hitler (1889-1945)

 

Militar  y  político  alemán  de origen austriaco que estableció un régimen nacionalsocialista de los trabajadores. Como jefe de gobierno, dirigió el  país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.

 Fidel Castro (1926)

 

Militar y Político Cubano, ha estado al frente de la revolución socialista de esa isla caribeña, desde 1959. El pasado año se apartó de la presidencia de ese País, debido a problemas de salud, dejando a cargo a su hermano Raúl Castro.

 Hugo Chávez (1954)

 

Militar y Político, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de Febrero de 1999. Dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y líder de la Revolución bolivariana de este país. Es uno de los mandatarios con más presencia en medios de comunicación en el mundo, aliado político de Fidel Castro (Ex presidente de Cuba), Evo Morales (Presidente de Bolivia), Rafael Correa (Presidente de Ecuador).

 Son los personajes más influyentes y carismáticos que han marcado la diferencia en el mundo, cada quién ha ejercido el poder de manera distinta, están situados al comienzo, a la mitad y al final del Siglo XX. Han ocasionado muertes de gente inocente, en escalas muy distintas.

 Devoción por la pintura

 Hitler: fue fanático y practicante del arte plástico y en momentos de su vida subsistió con la venta de sus pinturas para poder alimentarse.

 Chávez: De niño poseía dotes de pintor, así como fascinación por el teatro.

 Golpe de estado e Insurrección

 Los tres desencadenaron  revueltas e insurrecciones militares  fallidas en cada una de sus naciones, ocasionando en todos los casos, muerte de gente inocente.

 Prisioneros

Hitler, Castro y Chávez, fueron apresados luego de sus revueltas militares-populares fallidas. Los tres gozaron de privilegios en la prisión, evolucionando y perfeccionando su visión y vocación política, la cual sería clave para su llegada al poder.

 Indulto, Reducción de pena y libertad inexplicable.

Después de su fallido intento por llegar al poder en sus países, fueron apresados e inexplicablemente indultados y liberados. Sólo pasaron dos años en prisión a diferencia de Hitler que únicamente permaneció en prisión doce meses.

 Escondidos y con miedo.

 Hitler: se escondió y pensó en el suicidio al ver que su intento por dominar la nación habría sido infructuoso.

 Chávez: se refugió en el Museo histórico Militar, al ver que sus objetivos no fueron logrados

 Exclusión  y Traición

 Para el gobierno Nazi, la traición era pagada con sangre, no había forma ni manera de contradecir lo que Hitler decidía. Cuenta la historia que un General pretendió dar una opinión opuesta al líder alemán y el mismo lo llamó a una oficina aparte, para Propinarle un fulminante disparo en la cabeza.

 En los comienzos de la revolución  Cubana era catalogada de traición grave la deserción o dejar el gobierno, muchos funcionaros fueron encarcelados y fusilados por este acto. Así como la oposición a este régimen.

 En Venezuela han existido innumerables de polémicas en relación a la traición al gobierno. Luís Tascón, Raúl Baduel y Luis Miquelena, son algunos de los llamados “traidores” a la patria y a la revolución Bolivariana.

Oratoria perfecta e impresionante

 Estos tres personajes además de gozar de una inteligencia invaluable, poseen una habilidad de oratoria  interesante, son capaces de dominar a las masas y con su lenguaje corporal han marcado la diferencia entre ellos y un político convencional.

 

 

 

 

13 comentarios:

Jesús A. González dijo...

Bueno, faltó poner que Hittler llegó al poder culpando a los Judíos de todos los males anteriores, Chávez a los adecos, y Fidel a los gringos. Está fino, es impresionante todas las semejanzas que existen entre los dictadores, es como un guión que se repite una y otra vez.

Jesús A. González M.

Israel albornoz dijo...

Faltaron una parranda de vainas. En otra entrega ampliaré las semejanszas.

Witches of East End Fan dijo...

Estos tres han sido y son genios de la manipulación , siempre han sabido cuando atacar para recibir lo que ellos esperan ,es decir acción reacción,como paso en cuba las personas se resignaron y lo dejaron pasar y Venezuela luego de 24 horas que el presidente logro su gran cometido ,ya la gente dice bueno ya paso ahora veremos!!! eso no es seguir lo pasos de cuba!!! esta muy bueno Isrra...

Anónimo dijo...

Me parece una visión extremadamente primitiva de las situaciones relacionadas a los tres personajes, no soy partidario de ninguno, pero no se puede comparar la ideología del nacional socialismo con la ideología de izquierda.

Podrías echar una mirada a lo que tu llamas democracía y compararlo con las dictaduras de Castro o Chávez, a ver si hay muchas diferencias. Se suele hablar mucho de las injusticias que cometen los nazis y los izquierdistas, y está bien, no los justifico, pero sirve más que nada para tapar las injusticias que comete el mismo sistema, a quienes conservan el poder les conviene que se hable mal de todos los asesinos comunistas, que se hable mal de Chávez en muchos medios, pero cuándo se habla mal públicamente de personajes como Henry Kissinger? en comparación, muy pocas veces.

Tómalo como una crítica constructiva, me parece ridículo hacer este tipo de apreciaciones/comparaciones tan básicas y faltas de contenido.

Repito, no soy partidario de ninguno, y vuelvo a repetir que me parece ridículo como, por ejemplo, se muestran las vidas que se ha llevado Chávez pero nunca las que se llevan a diario sus opositores en Venezuela, es increíble como todo este material sirve para defender al poder burócratico oficial comandado por nuestros amigos estadounidenses.

Christian dijo...

No comprato ideas con nínguno de estos personajes, ni siquiera respeto, sin embargo no pueden compararse... por lo menos en influencia y conquista...

El apogeo se vió desde el más antiguo y ha ido mermando

Israel albornoz dijo...

Gracias Cristian, por tu visita.

Unknown dijo...

Al dueño de este blog. Tus comentarios son totalmente falsos y tus comparaciones incongruentes.
Si eres de verdad comunicador informa la verdad no difames.
Investiga y después opina disociado..
Atte: Una venezolana que respeta su patria

Israel albornoz dijo...

Gracias Ingrid y que viva Venezuela.Gracias por tu visita, por tu comentario y por tu amor. Lo tomaré en cuenta, investigaré y opinaré disociadamente como tú lo dices.

Revisa mi post sobre Venirauto, lee lo divertido de los negocios que hace el gobierno y sigue comentando. Gracias de nuevo.

calv200 dijo...

JAJA.. si que coincidencia. cuando chavez empezara a encerrar a los ex-adecos y copeianos en campos de concentracion? ya me dio miedo mejor mando a mis hijos a miami con familias que yo no conozca tal como lo hicieron los cubanos con la operacion peter pan y lo niños terminaron con fuertes traumas por la irresponsabilidad de sus padres adoptivos.... no mejor me voy a USA a vivir del sueño americano, que en la actual recesion economica es: vivir en tu carro porque no tienes con que pagar una casa digna tal como lo hacen millones de familias en estados como california, ahh no y mejor, cuando sufra de alguna enfermedad podre ir a los hospitales publicos. hospitales publicos??? ahh no eso no existe supongo que tendre que pagar un costoso seguro de vida poruqe los impuestos que pagare no seran suficientes para pagar el costoso sistema mercantilista en el que viven alla.... bueno ya en verdad, si ver tanto los problemas busquemos el cielo en la tierra, pensemos en una utopia en la que no existan esos problemas y luchemos por un mundo en igualdad de oportunidades, ups se me olvido que alla tampoco existen espacios para otro tipo de mentalidad, no existen partidos de izquierda, no existe el partido comunista o el partido socialista, o algo por el estilo pues toca ser republicano o democrata que es casi lo mismo porque quien gobierna no es el presidente y su gabinete, y mucho menos el congreso de ese pais, quien gobierna es el departamento de estado, las poderosas corporaciones y la agencia central de inteligencia.... no se engañen, si van a hacer oposicion aganla de una forma mas conciente. Chavez = hitler = fidel... jajaja que idiotez!! hitler era tan capitalista como cualquier gobierno de USA, fidel es un dictador y tiene una idea errada de democracia y participacion plurar... Chavez aunque tenga muchas de las ideas de fidel castro difiere muchisimo de fidel y nisikiera tiene un punto de comparacion con hitler hasta un niño de 10 años conoce las marcadas diferencias historicas entre esos personajes... noc que mas decir, porque lo mas triste es que se que muchos leeran esto y lo pasaran por alto diciendo... pero estudien bien lo que dicen porque por lo menos de lo que se esta hablando aca no le veo ni pies ni cabeza y disculpenme pero es mi opinion

Israel albornoz dijo...

Gracias por tu comentario mi Pana. Estados Unidos es lo peor que Existe, es mejor Australia, Argentina, Chile u Holanda. Abajo los Yankees! Te recomiendo mi post sobre Venirauto, que sepas las cosas divertidas que hace el PSUV para robarse los reales, y que abras tus bellos ojos para que te des cuenta como se llevan la plata para otros países en vez de MAL gastarla aqui, tus políticos Revolucionarios de Pseudo Izquierda son de lo peor. Qué Viva eL Ché, Qué viva la Izquierda, y Qué viva el Rocanrrol. ¿Cuantas veces se va la luz en tu casa? Sabías que en El estado Bolívar inauguraron un Puente y ese mismo día se cayó? jajaja coño amigo mío, ese puente lo tumbó la Cía, La cía nos corta la luz todos los días. Ya me da medio fastidio decirte las cosas malas de este gobierno y todos los que han pasado por la presidencia de este país. Gracias por tu visita!

Anónimo dijo...

Que pobre silogismo el suyo, lo invito que si usa un medio público primero estudie historia, por cierto es usted tan fascista como los personajes que “analiza” se lo digo por lo que pone al pie de los comentarios “Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios”

Israel albornoz dijo...

Gracias amigos por sus bellos comentarios, yo tambien los quiero. Qué viva Marcos Pérez Jiménez! El mejor presidente que ha tenido este país.

Anónimo dijo...

para seguir a un lider tan ignorante hace falta ser bastante inmaduro.

Que dios los bendiga.